Con este resultado se logra neutralizar la explotación ilícita de yacimientos mineros, permitiendo detener el grave daño ambiental que generaba en las fuentes hídricas de la región del Catatumbo.
En las últimas horas, en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander se logra la ubicación y neutralización de una refinería ilegal con aproximadamente 750 litros de hidrocarburo refinado, conocido como pategrillo, una piscina con más de tres mil barriles de crudo y otros materiales para su procesamiento.
Esta refinería ilegal pertenecería al GAO-Eln, frente Juan Fernando Porras Martínez y estaría avaluada en unos 900 millones de pesos según su producción, dinero utilizado para financiar el grupo armado ilegal y así, cometer acciones terroristas en contra la Fuerza Pública y la población civil.
Estos grupos que delinquen en la región roban el petróleo del oleoducto Caño Limón Coveñas y lo transportan hasta diferentes refinerías ilegales, para ser convertido en ‘pategrillo’ y utilizarlo en los laboratorios de producción de pasta base de coca.
La Fuerza de Tarea Vulcano del Comando Especifico de Norte de Santander, continuará adelantando operaciones militares, que ataquen las economías ilícitas de los grupos armados ilegales en Norte de Santander.