El líder del Clásico RCN, Óscar Solíz del Movistar Team América, hizo un magnifica demostración de su condición en la octava etapa entre Chinchiná e Ibagué la cual ganó el antioqueño Alex Cano.
Un equipo comprometido con su líder trabajó para mantener la camiseta amarilla, en un extensa y dura fracción que tuvo cuatro premios de montaña, incluido el mítico Alto de la Línea, donde el Movistar Team América puso a sus mejores hombres para defender con éxito a Óscar Solíz.
En el ascenso hacia la Línea el equipo ubicó a sus mejores escaladores para mostrar todas sus habilidades en la montaña, dejando un pequeño grupo de sólo 7 corredores, encabezados por el líder y su compañero Fredy Montaña quienes siempre estuvieron al ataque.
En el puerto de montaña Solíz cruzó en solitario y luego encontró a un grupo de seis corredores con los que llegaría a disputar la etapa, destacado fue el gran trabajo de Fredy Montaña y Wilson Cepeda quienes fueron fundamentales para la defensa del liderato.
“Fue una etapa muy difícil, realizamos un excelente trabajo de equipo en el Alto de la Línea, soñaba pasar entre los primeros y lo logramos. Mañana buscaremos generar más ventajas ” Óscar Solíz del Movistar Team América y líder del Clásico.
Mañana la competencia tiene una fracción entre Ibagué y el Salto del Tequendama sobre 129 kilómetros con final en premio de montaña.