El Ministro de Minas y Energía Tomás González, le garantizó al gobernador Edgar Díaz Contreras, que en el Departamento no habrá escasez de combustible y que se garantizará abastecimiento del que llega subsidiado si hiciera falta.
El parte de tranquilidad y normalidad se lo dio telefónicamente y aclaró que del cupo actual, de 4.200.000 galones, a corte de ayer en las horas de la noche tan solo se había utilizado menos del 70% (2.900.000 galones). Aclaró, que hasta que no se consuma todo el cupo no se puede enviar más.
El Ministerio de Minas informó que para los seis días que restan del presente mes quedan para el suministro de vehículos (camiones, carros, motos, automóviles de servicio público), más de 1.300.000 galones, pero que “en caso de haber mayor demanda del suministro de combustible para estos últimos días, se tiene un plan de contingencia activo para enviar de manera inmediata el cupo que se requiera”, agregaron.
Para septiembre se activará el 100% del cupo (4,2 millones de galones), lo cual brinda tranquilidad y desvirtúa los rumores sobre el posible desabastecimiento de gasolina y acpm en la región, en especial en su capital.
Voceros del Ministerio indicaron que han estado en constante comunicación con las autoridades locales y propietarios de estaciones de servicios para monitorear la oferta y la demanda.
Así mismo, anunciaron la presencia en la capital nortesantandereana de una comisión técnica del Ministerio para la revisión de la situación debido al cierre de frontera y el estudio aumento del cupo para el Departamento.