El potencial del MICHELIN Pilot Super Sport, diseñado para un uso en carretera de alta exigencia, extrae sus recursos de la experiencia adquirida por Michelin en competición. Así, los avances tecnológicos realizados por Michelin le han permitido encadenar una serie de trece victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans. Estas innovaciones han sido transferidas al neumático MICHELIN Pilot Super Sport en beneficio de los conductores que buscan el máximo placer de conducir.
Para mejorar la estabilidad, la frenada y, por lo tanto, ir un paso más allá en términos de seguridad en las condiciones más extremas, con una mayor duración, Michelin ha conseguido una combinación inédita de tres tecnologías, de las cuales dos provienen directamente de los neumáticos utilizados en las 24 Horas de Le Mans. Estas tres tecnologías son el cinturón de Twaron®, la nueva mezcla de goma Bi-Compound y el Variable Contact Patch 2.0 2.
Los neumáticos delanteros y traseros tienen diferentes dimensiones: 245/35 ZR 20 y 295/45 ZR 20, respectivamente. Tras el Ferrari GTO, el Ferrari de carretera más rápido que jamás se ha fabricado, el nuevo modelo FF con tracción total, se beneficiará de la tecnología y saber hacer de Michelin. Una confirmación de la buena armonía existente entre ambas marcas