El Curso Nacional Teórico-Práctico de Actividad Física Dirigida y Musicalizada permitió vincular el fin de semana, en el municipio de Pamplona, a más de 600 personas, quienes ratificaron su compromiso en pro de desarrollar capacidades y hábitos de cuidado y salud corporal que propicien un clima individual, y social, sano y saludable. Las actividades fueron presididas por el Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte) y Coldeportes.
“Al menos 35 delegaciones participaron en diferentes escenarios deportivos de la localidad. El evento se clausuró con una jornada de aeróbicos, en la Plazuela Almeyda”, precisó Javier Ardila Lozada, subdirector de Indenorte.
El proyecto hace parte del Sistema Nacional de Capacitación y la Dirección de Fomento y Desarrollo, a través del Grupo Interno de Trabajo y Actividad Física. Es apoyado por la Universidad de Pamplona y cuenta con asignaturas teórico-prácticas para fortalecer las competencias en orientación de actividad física musicalizada, en las modalidades de gimnasia aérobica musicalizada, rumba aérobica, artes marciales mixtas, estimulación muscular y herramientas de intervención de promoción de hábitos y estilos de vida saludables.
“Invitamos a los nortesantandereanos a que practiquen deporte y se alimenten de forma sana. No solo deben hacerlo los atletas. Se debe vincular toda la población en general. Los hábitos saludables de vida ayudan a conseguir un peso ideal, mantener el organismo en forma y reducir el riesgo de contraer enfermedades”, puntualizó Ardila Lozada.
Discussion about this post