Alrededor de 30 establecimientos comerciales están en la lista de cierre de la Secretaría de Hacienda Municipal por evasión de los impuestos de Industria y Comercio.
Las alarmas las prendió el Subsecretario de Rentas e Impuestos, Nelson Guillermo González Bautista al revelar que ya dos de estos establecimientos fueron sellados y que continuará con el plan de choque para sanear las finanzas del municipio.
“Funcionarios de la Secretaría de Hacienda se tomarán el centro de Cúcuta y las diversas zonas comerciales para “cazar” a los evasores que no se han querido acoger a los beneficios que ofrece la Administración Municipal como la exención de los intereses de mora en el 90 por ciento, medida que rige hasta el 27 de noviembre”, apuntó el funcionario.
Los establecimientos que sean sorprendidos por los funcionarios de Hacienda sin el debido pago, tendrán cerrando las puertas un adhesivo “sellado por evasión”, dando cumplimiento a las sanciones de ley. Sólo podrán volver a abrir las puertas de los locales hasta que se pongan al día con el pago.
Los deudores de las obligaciones fiscales deben dirigirse al Palacio Municipal y requerir la factura del impuesto de Industria y Comercio en la oficina de Hacienda para su respectiva cancelación o en su defecto llevar a cabo un acuerdo de pago, aprovechando el descuento del noventa por ciento de los intereses por mora, señaló González Bautista.
Los cierres de locales comerciales obedecen a un mecanismo para sanear las arcas municipales a las que los contribuyentes morosos adeudan más de $10.000 millones por impuesto de Industria y Comercio.
Discussion about this post