Dentro del Plan Vive Digital y el programa Servidor Público Digital, que certifica en competencias digitales a funcionarios del sector público, más de 100 empleados de la Universidad bajo todas las modalidades de contratación, recibieron la credencial que los acredita y reconoce como Servidores Públicos Digitales.
En acto simbólico el rector, Elio Daniel Serrano Velasco y el Director del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Tecnologías de Información (CIADTI), Avilio Villamizar, destacaron el importante aporte del Gobierno Nacional por facilitar instrumentos hacia la apropiación y el uso de la tecnología.
“La iniciativa del Ministerio denominada Ciudadanía Digital y operada por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia nos abrió las puertas para que nuestros empleados de planta, período y orden de prestación de servicios se capacitaran y certificaran, ofreciéndoles otras herramientas que muy seguramente aportarán de manera significativa en su campo laboral. Ser servidor público digital significa para cada uno de nosotros fortalecer el desempeño e incrementar la competitividad y productividad. Nos enorgullece formar parta de este programa y convertirnos hoy oficialmente en servidores públicos digitales”, manifestó el rector.
Avilio Villamizar, Director del CIADTI afirmó que esta estrategia permite impulsar el buen gobierno en las diferentes instituciones del sector público: “El objetivo es que los servidores públicos conozcan la estrategia de Gobierno en Línea y apliquen todos los conceptos para la optimización y mejoramiento de la eficiencia administrativa y la transparencia en la gestión”.
Estos procesos conjuntos se enmarcan en la línea 10 del Plan de Desarrollo Institucional que hace referencia a la proyección y fortalecimiento de la universidad en servicios y tecnologías de la información y la comunicación, específicamente en la acción relacionada con la articulación de las TIC’s y las políticas de un buen gobierno.
Por su parte, el programa Servidor Público Digital tiene como objetivo incorporar, adaptar e integrar las tecnologías de la información y las comunicaciones a todos los servidores públicos colombianos para así fortalecer su desempeño, e incrementar la competitividad y productividad laboral en el Gobierno.