Maria Camila Osorio Imparable, Campeona del Banana Bowl

 

Con un nuevo título cerró la semana la tenista juvenil colombiana María Camila Osorio (Programa Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte), quien este sábado se consagró campeona del ITF Grado 1 Banana Bowl, evento que se jugó esta semana en la Sociedade Recreativa Mampituba en Criciúma (Brasil) sobre polvo de ladrillo. 

La tenista de la Liga Nortesantandereana de Tenis, 6 del mundo y primera preclasificada, impuso su favoritismo y venció en la final a la estadounidense Alexa Noel, 14 del mundo y segunda sembrada, con parciales 6-3 y 6-4 para convertirse en la cuarta colombiana –hombre o mujer- que gana el Banana Bowl.  

“Fue un partido durísimo, fue largo y ella jugó muy bien, pero lo supimos manejar gracias a Dios y eso es lo importante”, comentó la jugadora nacional.  

Osorio se une a Elsa Rodríguez quien ganó en 1972 venciendo a la brasilera Najda Sá; a Juan Sebastián Gómez quien se llevó la corona en 2010 al derrotar al argentino Renzo Olivo; y a Yuliana Lizarazo en 2011 superando a la peruana Patricia Ku Flores.  

María Camila también extiende a 23 sus victorias consecutivas, racha que inició en octubre de 2017 en el ITF Masters Junior. Desde ahí, la colombiana ha ganado cuatro títulos en 2018 en el Grado 1 Copa del Café (Costa Rica), Grado 1 Copa Barranquilla (Colombia), Grado 1 Asunción Bowl (Paraguay) y ahora en el Banana Bowl. También es su séptimo título en carrera tras los ganados en 2016 en el Memorial Lillo Pucci (Italia) y en el Grado 4 Junior Tennis Club Mahdia (Túnez), y en 2017 en el Grado 1 Copa Barranquilla (Colombia). 

Para ganar el título en tierras brasileras, la colombiana doblegó en segunda ronda a la brasilera Ana Luiza Cruz (358º) por 6-1 y 6-1, en octavos de final a la serbia Andjela Skrobonja (175º) por 2-6, 6-3 y 6-3, en cuartos de final a la rusa Varvara Gracheva (142º) por 6-2, 5-7 y 6-3 y en semifinales a la estadounidense Vanessa Ong (96º) por 6-4 y 6-3.  

Nicolás Mejía, subcampeón de dobles masculino 

El segundo colombiano en acción en el Banana Bowl, Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coexito, Liga Vallecaucana de Tenis), no pudo llevarse el título de dobles en equipo con el estadounidense Drew Baird, luego de caer en la final ante el argentino Sebastián Báez y el francés Clement Tabur por 6-4, 6-7(3) y 10-7.  

Mejía buscaba su segundo título de dobles del año, teniendo en cuenta que la semana pasada fue campeón del Grado 1 Asunción Bowl, donde también triunfó en sencillos.  

Salir de la versión móvil