Un llamado a los beneficiarios del subsidio de la tercera edad, bloqueados por no cobro para que acudan a las instalaciones del Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal a efectuar el tramite de reactivación, hizo Alexander Guarín, Coordinador del Programa del Adulto Mayor en Cúcuta a un día de vencer el plazo para efectuar la diligencia.
El funcionario se dirigió a los cucuteños haciendo énfasis en la importancia de cobrar el subsidio otorgado por el Ministerio de la Protección Social a tiempo, pues el no cobro en dos periodos consecutivos ocasiona perdida del beneficio, razón por la cual 52 personas se encuentran bloqueadas en el Programa.
La notificación a los adultos mayores se efectúo por medio de un edicto emplazatorio publicado el 27 de abril en las instalaciones del Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal, el Sisbén, Alcaldía de Cúcuta y asociaciones de la tercera edad de la capital nortesantandereana.
Pese a los continuos esfuerzos de la Administración Municipal por lograr que los beneficiarios del subsidio al adulto mayor de Cúcuta continúen recibiendo el beneficio, las personas que no acudan a Bienestar Social Municipal a presentar el certificado de supervivencia serán retirados del programa por incumplimiento de los requisitos del Programa de Protección Social al Adulto Mayor (PPSAM).
Guarín dijo que la publicación del edicto se realizó con el propósito de encontrar a los adultos mayores para reactivarlos en el Programa, para lo cual también entregó el documento a los coordinadores de las diferentes asociaciones de la tercera edad de Cúcuta para agilizar el proceso de reactivación.
El funcionario mencionó que esta situación perjudica al programa en materia de ampliación de cobertura y asignación de recursos para el municipio por parte del Ministerio de la Protección Social.