En ejecución del Decreto 0121 de 2015, que regula la jornada laboral de la Alcaldía y compensa el tiempo para descanso en semana santa, se recuerda a la ciudadanía que el lunes 30 de marzo, martes 31 y miércoles 1° de abril, no son días laborables.
La medida fue adoptada luego que los directivos de los sindicatos existentes en la Alcaldía, elevaron propuestas respetuosas al Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, solicitando trabajar en un horario que facilitara retribuir los días hábiles correspondientes al 30 y 31 de marzo, como el 1° de abril.
La Administración Municipal, en respuesta y teniendo en cuenta que Semana Santa es un período de recogimiento espiritual propicio para la integración familiar, que fortalece las competencias personales de sus funcionarios, modificó el horario desde el 10 de marzo al 27, en la jornada de la tarde de 2:00 pm a 7:00 pm.
De igual manera, la compensación de tiempo incluyó las labores de la Administración Municipal, los sábados 14 y 21 de marzo, cuando los funcionarios trabajaron de 7:00 am a 1:00 pm, en atención al público.
Durante los días no laborables, se suspende todo trámite y actuaciones administrativas que hacen curso en las dependencias de la Alcaldía de Cúcuta.