En el marco de la celebración de la tercera versión de la Feria de la Salud, el municipio de Los Patios celebró el día del No al dengue y el chikunguña con numerosas actividades y capacitaciones a la comunidad, con el objetivo de aprender a prevenir estas enfermedades transmitidas por vectores.
Desde tempranas horas todos los funcionarios de la secretaría de Salud, el hospital local y el Instituto Departamental de Salud, se volcaron a la plazoleta San Pablo, para desarrollar dramatizados, funciones de títeres, mimos y payasos, danzas, fonomímicas, exposiciones y capacitaciones, entre otros, desde la estrategia de comunicación establecida por el municipio y el Instituto Departamental de Salud, para este día.
Dicha estrategia consistió en utilizar frases cortas pero contundentes para alertar a la comunidad sobre la importancia que tiene cada ciudadano desde su hogar, en la prevención y control de los zancudos Aedes Aegypti y Aedes Albophictus, como transmisores de las patologías. Con volantes y vallas móviles, se trabajó con los oriundos y visitantes, implementando a su vez, la entrega personalizada en el transporte público y sobre la avenida 10.
Las consultas gratuitas, información y actualización en régimen subsidiado y contributivo, las orientaciones en educación sexual y reproductiva, salud oral y nutrición, continuaron y se extenderán hasta mañana, último día de la feria, en que a su vez se tratarán los temas concernientes a la Tuberculosis y la Lepra.