La zona rural se vistió de fiesta para recibir la visita institucional de la Alcaldía de Cúcuta en cabeza de César Rojas Ayala.
La jornada inició con el ciclopaseo que convocó la participación de más de 400 personas hasta el corregimiento de Aguaclara, donde la comunidad nos recibió con alegría, juegos pirotécnicos y calidez humana.
Allí, el mandatario municipal en compañía de sus Secretarios de Despacho compartió con la comunidad mientras disfrutó de las actividades culturales y recreativas. Seguidamente inauguró 12 calles gracias al programa Comunidad- Gobierno.
“La Administración Municipal ha llegado de la mano de ustedes. Eso es el programa Comunidad – Gobierno; aunar esfuerzos. Es así como se ve cristalizado que cambia el entorno, cambia el vivir para la comunidad”, expresó Rojas Ayala.
Durante su intervención anunció la recuperación de los parques de la Urbanización Prado, el cual contará con biosaludables. También la remodelación del parque principal de Aguaclara; las baterías sanitarias y el comedor escolar para las Instituciones Educativas, la construcción de una subestación de Policía y 20 computadores para los dos Kioscos Vive Digital del corregimiento. «Yo quiero embellecer este epicentro de la zona rural y para el próximo año institucionalizar las ferias en este corregimiento», aseguró.
Sobre mediodía, el Alcalde se dirigió para Guaramito para dar apertura oficial a los Juegos Intercorregimientos 2016 y el reinado del reciclaje, eventos organizados por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (I.M.R.D) con apoyo de los corregidores de cada sector.
En las justas participan más de 600 deportistas de Banco Arena, San Faustino, Buena Esperanza, Ricaurte, Aguaclara, Carmen de Tonchalá, San Pedro y Puerto Villamizar.
“El deporte une a una familia; la del sector rural. Mi compromiso también es con Guaramito”, afirmó el Alcalde, quien invertirá en la cubierta de la cancha multifuncional, necesaria para promover el sano esparcimiento de la comunidad.
Asimismo, anunció que de la mano con la Secretaría de Infraestructura se trabajará en el encerramiento del colegio y finalmente, se comprometió a gestionar en su tiempo de mandato 1 km de pavimento en el sector. “Guaramito es una despensa agrícola importante. Hay que empezar a trabajar”, reiteró el Burgomaestre.