Más de siete millares de chaquiras, amarillas y negras, fique, lana y alambre, utilizaron dos diseñadores de la región para crear el traje que vestirá la señorita Norte de Santander, Carolina Alejandra Gene Bedoya, en el desfile oficial de carrozas del Concurso Nacional de Belleza 2015.
El vestuario, elaborado a mano, fue una creación del creativo Leonardo Bayona y de Carolina Camacho, egresada de la facultad de Diseño de la Fesc.
“Durante un mes y medio nos dedicamos a crear el traje, al que denominamos, “Los Tesoros de Mi Tierra”, inspirados en los campesinos de la región. El color negro representa la elegancia y el amarillo de la riqueza de Norte de Santander”, señaló Bayona.
Por su parte, Camacho explicó que la idea era resaltar la belleza y armonía del cuerpo de la representante por Norte de Santander en el Concurso. El traje incluye además aretes, pulseras, corpiño, peñacho y los zapatos.
Bayona y Camacho también son los autores del Traje Artesanal, que sería una prenda tejida a mano, que lucirá la señorita Norte de Santander en Cartagena.
Ambas creaciones fueron presentadas al Comité Departamental de Belleza, encabezado por la gestora social, Laura Cáceres de Díaz, quien destacó el trabajo de los modistas de la región y el apoyo de la Fundación de Estudios Superiores.