La secretaria de la Mujer de Norte de Santander, María Eugenia Riascos Rodríguez, sigue su recorrido por el departamento. Hoy en El Zulia, la funcionaria aprovechó para llevar consigo un mensaje de No Violencia contra la Mujer, lo que se suma a la invitación a denunciar estos actos agresivos que ponen en riesgo su integridad.
Con una caminata por las calles zulianas, concejalas, la Gestora Social de El Zulia, presidentas de diferentes asociaciones y mujeres en general, llegaron hasta el Centro de Integración Ciudadana, para conmemorar e incentivar entre la comunidad el buen trato a las mujeres, el respeto por la vida y por su dignidad.
En esta jornada también participaron el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado; el alcalde de El Zulia, Elkin Caballero Ramírez y los representantes a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón y Wilmer Carrillo.
“Así recalcamos el buen trato hacía las mujeres, el repudio a esos hechos victimizantes que afectan el libre desenvolvimiento de las mujeres y a enaltecer la labor que tienen dentro de la sociedad como madres, amigas, esposas, profesionales, líderes, emprendedoras y gestoras de desarrollo (…)”.
“(…) Debemos trabajar por propiciar espacios para mejorar su calidad de vida y, que aquellas que han tenido alguna clase de atropellos, tengan la confianza de denunciar. Trabajaremos para que cuenten con herramientas para ser reparadas, y que los agresores paguen por sus delitos”, señaló Villamizar Laguado.
Caballero Ramírez expresó, “muy complacido con la compañía y apoyo en estas iniciativas, porque de esta manera demostramos a las zulianas que tenemos el respaldo de aquellas personas que nos representan a nivel departamental y nacional”.
Riascos Rodríguez reafirmó su compromiso de trabajar por las mujeres, por defender sus derechos, erradicar la violencia sexual e intrafamiliar y promocionar espacios de apoyo a quienes necesitan curar su alma para seguir adelante. Estas concentraciones continuarán su correría regional hasta el 10 de diciembre