La Secretaría de Gobierno de Norte de Santander otorgó la personería jurídica al Cuerpo de Bomberos de Ábrego

Como un hecho ‘histórico’ catalogaron las autoridades y habitantes de Ábrego, el reconocimiento de obtener la personería jurídica para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de ese municipio.

En un acto protocolario, desarrollado en el despacho de la Alcaldía abreguense, el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad Linero, hizo entrega de la Resolución 009 del 24 de octubre de 2016, atendiendo el artículo 3 de la Resolución 0661 de 2014, de la Junta Nacional de Bomberos, que le asigna esta competencia.

“Un municipio se va complementando en la medida en que todas las estructuras de la institucionalidad se vayan afianzando. Hoy hay una nueva estructura muy importante para Ábrego”, señaló Haddad Linero, al referirse a este organismo de socorro.

El Cuerpo de Bomberos de esta localidad se constituyó el 2 de febrero de 2014 y, desde esa época, comenzaron a trabajar para lograr lo que hoy se materializó gracias a la voluntad del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Yen Arias Arenas, presidente de la Junta Directiva del organismo de socorro, indicó “es un placer inmenso poder tener personería jurídica en Ábrego, porque han sido muchos años luchando para tener el Cuerpo de Bomberos”.

El capitán Julio César Espinoza, delegado departamental de Bomberos, destacó “ya después de todo esto, empezamos la operatividad para capacitar al personal y esperar que en pocos años estén en condiciones de atender las emergencias con los protocolos indicados”.

Al final del encuentro se exhortó a toda la dirigencia de este municipio a sumarse a este proceso, para que entre todos se pueda fortalecer el sistema de Bomberos, considerado como una de las herramientas necesarias de todo municipio.

Salir de la versión móvil