El Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Óscar Guillermo Gerardino Astier, informó que a partir del viernes 24 de octubre, la rumba segura se toma Cúcuta, en un trabajo mancomunado con la Asociación de Bares de Norte de Santander, Asobares y la Policía Nacional, que busca garantizarles a los ciudadanos la seguridad al salir de sus sitios de esparcimiento.
“Realizaremos un recorrido por establecimientos de la ciudad ubicados en El Malecón, 1ra Este, Caobos, Avenida 0 y Gran Colombia, donde se entregarán volantes y publicidad para que los ciudadanos tengan en cuenta las medidas de seguridad para esta época decembrina que ya está cerca”, puntualizó, el Secretario de Gobierno.
“42 locales conforman Asobares, nosotros apoyamos a las autoridades municipales y ayudamos a contrarrestar los establecimientos comerciales que no cumplen con las normas, buscamos darle legalidad a la rumba en Cúcuta”, dijo, Andrés Torres Roa, presidente de Asobares.
Explicó, Gerardino Astier, que se realizará una Alianza por la Vida para llegar a cero conductores ebrios, “el ciudadano debe ser consiente que si va a ingerir licor debe entregar sus llaves, solicitar al establecimiento el servicio de conductor elegido, rumbear con conciencia, responsabilidad y no exceder los límites ni de velocidad ni de alcohol”.
Agregó, el titular de Gobierno, que los dueños o administradores de locales comerciales no se pueden exceder en el horario de funcionamiento, “la medida sigue, está establecido que hasta las 3 de la mañana los fines de semana en los sectores anteriormente mencionados y la no presencia de menores de edad”.
Agradeció, el presidente de Asobares, el respaldo recibido por parte del Alcalde, Donamaris Ramírez-París Lobo y de la administración municipal, “en las próximas semanas iniciarán nuevas campañas pedagógicas, con miras a fortalecer la seguridad en la temporada decembrina”.