Carlos Delgado Rozo es un niño nortesantandereano de 13 años de edad, que nació con epidermólisis bullosa “piel de cristal” es un conjunto de enfermedades o trastornos de la piel transmitidas genéticamente y que se manifiestan por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel.
Carlos es un ejemplo de vida, sus ganas de vivir y soñar no se han truncado por su discapacidad, por eso la Institución desea ver la felicidad del menor prueba de ello, es la realización de su sueño de ser policía por un día.
Desde su casa, ubicada en la zona rural del municipio de Chinácota, Carlos en compañía de su madre la señora NOHORA GISELA ROSO LEAL fueron trasladados por personal adscrito a la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, hasta Cúcuta para que en ceremonia especial se hiciera realidad su sueño.
Con su uniforme de Policía y el grado de Coronel, Carlitos, como cariñosamente le dicen sus amigos, conoció todas las especialidades de la Institución policial y se montó en una motocicleta de la seccional de tránsito y transporte del departamento.
En la jornada también se integró con los niños y niñas hijos de Policías, con la coordinación de ROYAL FILMS y del centro comercial UNICENTRO de la capital Nortesantandereana pudo ver por primera vez en una de sus salas una película en 3D acompañado de sus subalternos.
Finalmente en las instalaciones del comando se realizó un almuerzo de compañeros en su honor y se le entregó el escudo del Departamento de Policía Norte de Santander por parte de Policías adscritos a esta unidad policial.
Esta actividad fue liderada por el señor Coronel JHON JAIRO AROCA MEJÍA comandante del Departamento de Policía Norte de Santander.