MAS DE 200 UNIFORMADOS DE LA REGIÓN DE POLICÍA NÚMERO CINCO, POLICÍA METROPOLITANA DE CÚCUTA Y DEPARTAMENTO DE POLICÍA NORTE DE SANTANDER RECIBIERON RECONOCIMIENTO ESPECIAL
Cúcuta, Norte de Santander. En las Instalaciones del Comando de la Policía San Mateo se realizó la Ceremonia de Ascenso de Oficiales y del Centésimo Vigésimo Octavo Aniversario de la Institución al servicio de los colombianos, el evento contó con la presencia de autoridades civiles y militares, quienes exaltaron a más de 200 uniformados integrantes de la Región de Policía Número Cinco, Policía Metropolitana de Cúcuta y Departamento de Policía Norte de Santander que se destacaron por sus resultados en materia de seguridad ciudadana.
En el inicio del acto ceremonial oficiales superiores y subalternos obtuvieron su ascenso al grado inmediatamente superior, cinco capitanes ascendieron al grado de mayor, seis tenientes ascendieron al grado de capitán y un subteniente ascendió al grado de teniente.
El señor Mayor General Ramiro Castrillón Lara Comandante de la Región de Policía Número Cinco, Coronel José Luis Palomino López Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta y Coronel Fabián Ospina Gutiérrez recibieron reconocimiento especial por parte de la Gobernación de Norte de Santander y Alcaldía de San José de Cúcuta por los resultados obtenidos en seguridad ciudadana en esta región país y zona de frontera.
82 uniformados que se destacaron por la labor realizada por la comunidad nortesantandereana, les fueron otorgados la medalla de servicios distinguidos en varias de sus categorías.
Entre tanto la Gobernación de Norte de Santander mediante decreto otorgó la condecoración “Gran Cruz Cívica Francisco de Paula Santander en grado ordinario y extraordinario a 52 uniformados quienes dejaron en alto el buen nombre de la institución en el departamento; la Alcaldía de San José de Cúcuta concedió la condecoración Juana Rangel de Cuellar a 59 uniformados que se destacaron por su deber constitucional de velar por la vida, honra y seguridad ciudadana de los cucuteños.
El comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta exaltó de manera simbólica al señor Agente Alfonso Ortiz Díaz que actualmente se desempeña como locutor de la Radio Policía Nacional 88.7 FM Cúcuta, destacándose en sus 38 años de servicio a la institución por su compromiso, dedicación y vocación de servicio, así mismo le fue otorgada la Medalla Roberto Pineda Castillo al Subcomisario Luis Alejandro Molina Mejía quien se ha destacado por su labor desempeñada en el departamento de Policía Norte de Santander.
Así mismo fueron exaltadas unas personalidades de la ciudad a quienes les concedieron la Medalla al Mérito ciudadano por su cooperación estratégica con la Policía Nacional.