Con expresiones artísticas, miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta fortalecieron sus valores morales
Iniciativa buscaba rescatar la unión familiar y proyectarla a la comunidad del Área Metropolitana
En el marco de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Policía Nacional, en la ciudad de Cúcuta se adelantan actividades de integración familiar para fortalecer los valores entre los integrantes de la Policía Metropolitana.
“Con expresiones artísticas y eventos culturales los integrantes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), celebraron la semana de la familia con el objetivo de fortalecer los valores morales al interior de sus núcleos familiares y con ello prestar un mejor servicio a la comunidad del Área Metropolitana”, informó el Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Durante toda la semana a través de la Oficina de Bienestar Social, se realizaron diversos eventos como charlas, talleres y capacitaciones, a través de los cuales los hombres y mujeres policiales intercambiaron ideas y opiniones, orientadas a evidenciar la importancia de fortalecer los valores morales y sociales al interior de cada familia.
Igualmente, como acto de clausura en el día de hoy en la Sede Social Corral de Piedra, se realizó un evento especial donde se premió la mejor carroza de todas las que participaron en la caravana que partió del Comando de Policía San Mateo y llegó a esta unidad policial. Así mismo, recibieron reconocimientos el mejor traje, la mejor respuesta y la mejor barra, todo enmarcado en la proyección de mensajes alusivos a la familia.
El oficial explicó que sin duda la conducta de las personas tiene como base de formación la familia y es ahí donde se marca el comportamiento de sus integrantes al interior de la misma y en su participación en la sociedad, por eso es importante que a nivel de la Institución cada día se adelanten actividades que permitan abrir espacios para el mejoramiento de los niveles de convivencia y relaciones interpersonales.
Añadió, que si se forman buenos hombres y mujeres policiales al interior de sus hogares, muy seguramente la sociedad tendrá a su servicio, uniformados integrales.