Por varias horas al menos trescientos niños y niñas de diferentes barrios de los municipios de Cúcuta y Los Patios, disfrutaron de jornadas especiales de regalos, dulces y alegría organizadas por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dentro de la celebración del “Día de la Niñez”.
Personal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia (Ginad) y uniformados del cuadrante de la Subestación de Policía Betania, fueron los encargados de llegar a los barrios Villas de Betania de Los Patios y Arnulfo Briceño de Cúcuta, para compartir con grupo de niños y niñas, quienes animadamente se concentraron en los sitios habilitados para disfrutar de las actividades lúdico-sociales.
Dentro del programa “Abre tus ojos”, durante varias horas personal de Ginad estuvo acompañando a la comunidad del barrio Arnulfo Briceño, llevándoles diferentes actividades de esparcimiento, donde al menos ciento cincuenta niños y niñas entre los cinco y doce años de edad, fueron los invitados especiales.
La cancha de este sector vulnerable de la capital nortesantandereana, ubicado en la comuna nueve de Cúcuta, fue el epicentro de diferentes eventos llevados por la Policía Metropolitana de Cúcuta, entre ellos el show de payasos de los auxiliares bachilleres de la Mecuc, el acompañamiento de animadores, la presentación musical de cantantes de reggaetón, las pintucaritas, el brinki-brinki y concursos.
Para finalizar la jornada que se extendió por toda la tarde, los asistentes disfrutaron de un refrigerio, donde el más de un centenar de pequeñines gozó de un día diferente, donde el compartir entre amigos y vecinos fue el regalo principal en el “Día de la Niñez”.
Entre tanto, en el polideportivo del barrio Villa de Betania del Municipio de Los Patios, personal del cuadrante del Comando de Atención Betania (CAI) Betania, realizó una actividad de acercamiento con al menos un centenar de niños y niñas residentes en la zona, quienes compartieron alegría, dulces, juegos, regalos y refrigerios.
Los pequeños acompañados de sus padres de familia y vecinos, además de participar de las actividades de esparcimiento, también aportaron al cuidado del medio ambiente, contribuyendo a las actividades de ornato y embellecimiento del polideportivo con la pintura de los andenes, recolección de basuras y poda de maleza.