Cúcuta, Norte de Santander en el marco de la estrategia nacional contra el delito “El que la Hace la Paga”, y la estrategia “por la Convivencia somos + igual = a menos – Delitos”, Funcionarios adscritos a la seccional de investigación criminal (SIJIN), en aras de reducir los delitos de mayor impacto como el hurto a celulares, en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Fiscalía general de la nación, realizaron tres diligencias de allanamiento y registro, en locales comerciales del centro comercial Palacio Rojo, ubicado en el sector centro de la ciudad, logrando la captura de dos hombres en flagrancia por el delito de receptación.
Durante las diligencias se realizó la incautación de 35 celulares de diferentes marcas con reporte de hurto y dos teléfonos que estaban reportados como extraviados y se capturan dos personas en flagrancia quienes responden a los nombres de Luis José Silva Morales de 27 años de nacionalidad venezolana y Edwin Orlando Pérez Corzo de 23 años de edad natural de villa del rosario, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación, quienes después de ser escuchados en audiencia le fue dictada medida de aseguramiento en detención domiciliaria.
Durante lo corrido del año 2019 se ha logrado la captura de 77 personas por el delito receptación y se ha logrado la recuperación de 342 celulares hurtados, la policía nacional invita a la ciudadanía a no comprar celulares de dudosa procedencia y en cambio adquirirlos legalmente en lugares autorizados.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, y hace extensiva la invitación a toda la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su identidad! Síguenos en Twitter @PoliciaCucuta y en Instagram PoliciaCucuta.