Sorprendidos en flagrancia dos presuntos sicarios, entre ellos un menor de 17 años de edad
La reacción oportuna de una patrulla policial del cuadrante, impidió que el crimen de un ciudadano quedara en la impunidad
San José de Cúcuta. En cumplimiento de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la ciudad de Cúcuta se sigue atacando la criminal con el actuar efectivo de las patrullas adscritas al “Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, logrando capturar en flagrancia a dos hombres quienes habrían participado en la comisión de un homicidio, impidiendo con ello que el crimen quedara en la impunidad.
“La reacción oportuna y efectiva de una patrulla del cuadrante adscrita a la Subestación de Policía Kennedy, permitió en medio de una persecución capturar a dos presuntos sicarios entre ellos un menor de edad, luego que presuntamente participaran en el asesinato de una persona en la ciudadela Juan Atalaya de esta capital”, informó el Teniente Coronel Diego Alejandro Vásquez Rojas, Comandante Operativo encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
El crimen se registró cerca de las siete de la noche del día anterior en la redoma de El Palustre del barrio Chapinero, donde una patrulla adscrita al cuadrante 17 sorprendió en flagrancia a un hombre que se movilizaba a pie mientras que simultáneamente disparaba contra un ciudadano que corría en la parte de adelante y quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar de los hechos. La víctima fue identificada como Víctor Alfonso Niño Martínez, de 25 años de edad.
El oficial señaló que ante el hecho de inmediato las unidades policiales reaccionaron mientras que el presunto sicario intentó huir a abordó una motocicleta que lo esperaba a la entrada de la Avenida Las Américas, sin embargo se desencadenó una persecución e intercambio de disparos entre los sospechosos y las unidades policiales, hecho en el cual resultaron heridos los dos presuntos sicarios siendo trasladados por los uniformados a la Unidad Básica de Atalaya para que recibieran atención médica y posteriormente fueron llevados al hospital de esta capital.
Al verificar la identidad de los detenidos se estableció que el parrillero quien disparó contra la víctima era un menor de 17 años de edad, mientras que el conductor registra 23 años de edad.
En el procedimiento fue inmovilizada la motocicleta marca Platino, de color rojo con negro, de placas RVE78B, en la que se movilizaban los detenidos y se incautó un revolver calibre 38, con la cual momentos antes asesinarían al ciudadano. Esta arma será sometida a estudios técnicos balísticos para establecer su utilización o no en la comisión de otros hechos criminales relacionados con homicidios.
“La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a continuar confiando en la institución y contribuir con el fortalecimiento de la seguridad denunciando la comisión de cualquier delito a través de las líneas de comunicación de la campaña ‘Denunciar Vale’: 5762744, 123, 156, 165 y el PIN de BlackBerry 26842960, ó en las redes sociales de Facebook: denunciarvale y Twitter: @denunciarvale”, concluyó el Coronel Vásquez Rojas.
El menor junto con la motocicleta y el arma de fuego, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Asignada de Infancia y Adolescencia de Cúcuta.