Una pareja que, presuntamente acreditándose como integrantes de una banda criminal le exigiría a un comerciante local el pago de dinero en efectivo, fue detenida por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), como resultado de un operativo realizado en la Ciudadela Juan Atalaya.
El llamado de auxilio realizado por un grupo de personas a integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) permitió frustrar el pago de $500.000 que los presuntos extorsionistas le estarían exigiendo al propietario de una tienda de la avenida quinta con calle 27 de esa zona de la comuna ocho de Cúcuta.
Ante el reporte ciudadano los uniformados reaccionaron capturando al interior del establecimiento de comercio a Leidy Katherine Omaña Triviño, de 24 años, natural de Cúcuta y David José Florián Rocha, de 31 años, natural de Gamarra (Cesar), residente en el barrio Las Coralinas de Cúcuta.
En el procedimiento fue inmovilizada una motocicleta marca Empire Arcen, color rojo, sin placas, en la cual se transportaban el hombre y la mujer, quienes fueron señalados por la víctima como los autores de la exigencia económica que minutos antes le estarían realizando a nombre del “Clan Úsuga”.
La denuncia oportuna de este caso permitió evitar que la delincuencia, utilizando la intimidación como amenaza contra la vida de las personas cumpliera su cometido, por eso es importante que la comunidad coopere reportando inmediatamente la presencia de personas sospechosas en su sector.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y luego recluidos en la penitenciaría local.