En una acción coordinada bajo el pilar “Una Mano Dura Contra la Delincuencia” del Plan Choque “Seguridad 360”, la Policía Metropolitana de Cúcuta logró la captura en flagrancia de “Fossi”, líder del brazo armado sicarial del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Familiares III”. El arresto se produjo tras un accidente de tránsito en el sector de la Floresta.
La patrulla del cuadrante adscrita a la estación de Policía Los Patios respondió a una alerta de hurto en la avenida 10 con calle 56. Al llegar al lugar, se encontraron con un choque múltiple entre varios vehículos, donde dos individuos se hallaban en el suelo. Uno de ellos, al percatarse de la presencia policial, intentó deshacerse de un revólver calibre 38 milímetros con 06 cartuchos, 03 de ellos percutidos.
Tras verificar el estado del arma, los policías procedieron a realizarle un registro personal al detenido, identificado inicialmente como Jorge Isaac Lobo Fontalvo, pero posteriormente reveló su verdadera identidad como Marco Andrey Fossi Rodríguez, de 24 años de edad, líder sicarial de “Pecueca”, cabecilla del GDCO “Familiares III”. Este grupo delictivo está vinculado al tráfico de estupefacientes en las comunas 9 y 10.
“Fossi” tenía a su cargo el control de expendedores en varios barrios de Cúcuta. Contaba con anotaciones judiciales por fuga de presos en 2019 y era señalado como autor material de varios homicidios en los años 2020 y 2022. Además, estaba incluido en el volante de los más buscados por homicidio.
En el mismo accidente, se encontraba otro individuo identificado como Yeferson Figueroa Peña, conocido como “Chuki”, de 32 años, con varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por diversos delitos. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado a un centro asistencial.
Ambos capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, y un juez de control de garantías ordenó su traslado al centro penitenciario y carcelario para responder por los delitos de falsedad en documento y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes y municiones. La Policía Nacional insta a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo marcando la línea de emergencia 123 o el número único de su cuadrante, garantizando la absoluta reserva de identidad. #DiosYPatria