Gobernación de Norte de Santander se hizo presente a través de la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional y la Consejería para la Competitividad en el foro “Zona Franca Permanente Especial Un Reto para la Región”, que se desarrolló en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
El evento fue programado por la Gobernación, Alcaldía de Cúcuta, Cámara de Comercio de Cúcuta, FENALCO, PROEXPORT, FITAC y Comisión Regional para la Competitividad de Norte de Santander- CRCNS.
El Consejero para la Competitividad del Departamento, Hernando Angarita Angarita, señaló que son diversas estrategias que se están implementando en el tiempo actual teniendo en cuenta la situación económica por la que atravieza la ciudad.
Indicó, que mediante esta capacitación se brindan los conocimientos necesarios a empresarios y personas que lo requieran respecto a la Zona Franca de Cúcuta como centro de actividad económica, industrial y comercial por su localización fronteriza, un lugar particularmente apropiado para el establecimiento de compañías industriales, comerciales y con servicios logísticos.
Ángela Johana Durán Rivera, secretaria de Fronteras del Departamento, manifestó que quedó claro durante el foro que las Zonas Francas benefician la región ya que sirve de instrumento para la creación de empleo directo y formal, se logran captar nuevas inversiones de capital nacional y extranjero, al igual que se promueve la competitividad, el desarrollo de procesos industriales altamente productivos, la generación de economías de escala y simplificar los procedimientos de bienes y servicios.