“Vacúnate contra la tristeza” fue la jornada realizada por el Centro de Bienestar Universitario a través de los psicólogos en formación que adelantan su pasantía en esta dependencia y que ofreció una dosis simbólica de alegría a la comunidad universitaria.
Las dosis contra la tristeza se agotaron por la participación de los estudiantes, profesores y administrativos que se acercaron al puesto de vacunación para recibir defensas contra los malos sentimientos que afectan su diario vivir.
Germán Granados, director del Centro de Bienestar Universitario, afirmó que esta labor es vital para garantizar un ambiente armonioso y sano en la Universidad: “Esta campaña tiene como objetivo hacer un llamado a toda la comunidad universitaria para que nos alejemos del rencor, el odio, la tristeza y la mentira. Es una actividad educativa que hace parte de los programas que Bienestar Universitario ofrece al interior de la institución”.
“La Vacunación Simbólica contra los sentimientos negativos busca sensibilizar a la población sobre la importancia de resaltar la amistad y el amor por nuestros semejantes, se realiza bajo las directrices del señor rector con el fin de tejer un vínculo de vida, afectividad y unión entre la comunidad universitaria, reflexionando sobre la importancia de fortalecer la amistad y las relaciones interpersonales, destacando la importancia en el contexto familiar y social como Universidad Incluyente”, aseguró la Psicóloga del Centro de Bienestar Universitario, Ruby Jaimes Ramírez.
El estudiante de X semestre del programa de Psicología, Jorge Pérez, destacó los aspectos positivos de la campaña: “Realizamos una vacunación simbólica contra la envidia, la tristeza y otros sentimientos que afectan a las personas en su vida y por ello la orientamos a toda la comunidad universitaria. Se prepararon 5500 dosis de vacunas para generar cambio e impacto en la población”.