Durante dos días se realizará una jornada de limpieza ambiental, que embellecerá la avenida del río. La alcaldía de cúcuta a través de la secretaría de gobierno, realizará una jornada de aseo, limpieza y recolección de escombros en toda la vía con el fin de mejorar las condiciones de salubridad de la comunidad de ese sector.
“es un programa que arranca desde el patinodromo y va hasta el anillo vial, durante dos días las entidades realizarán un ejercicio de limpieza, el servicio de alumbrado publico también estará presente para que corrijan y adecúen las instalaciones de la vía, con el fin que los transeúntes tengan suficientes garantías de visibilidad y alumbrado nocturno” expresó el alcalde donamaris ramírez-parís lobo.
La jornada de aseo liderada por la secretaría de gobierno estará acompañada por la sub secretaría de medio ambiente, aseo urbano, funambiente, escombreras, corponor, unidades residenciales y 30 policías ambientales que ayudarán con la tarea de mejorar el espacio público.
La administración municipal realiza la jornada ambiental para dar ejemplo y que todos los cucuteños tomen conciencia de la importancia de mantener limpio el espacio donde residen y transitan.
“estas jornadas ambientales seguirán embelleciendo la ciudad en sitios como el canal bogotá, cenabastos y otras urbanizaciones que son afectadas por la falta de limpieza, moscos y zancudos que pueden afectar a la comunidad” expresó el mayo general retirado luis alfredo rodríguez, secretario de gobierno.
El alcalde hizo un llamado a la comunidad para que denuncien a las personas que votan residuos de construcción o sencillamente afectan el problema de ubicación de escombros en las calles y las avenidas y no están autorizados para este tipo de actividades, la policía nacional estará atenta al llamado de los cucuteños para aplicar el comparendo ambiental.