“La intervención de vías terciarias y el mantenimiento de canales de aguas lluvias, fueron algunas de las obras hechas en el sector rural por el Alcalde de Cúcuta”
Las intervenciones de las vías terciarias que no se hacían hace más de ocho años, en el sector rural del municipio, son prueba contundente de que la Administración Municipal, liderada por Donamaris Ramírez-París Lobo, le está tendiendo una mano a la comunidad asentada en esta área, al iniciarse la recuperación de esas vías, fuente de ingreso económico para la zona, especialmente para el gremio del carbón.
Las vías que desde el 2010, se encontraban destruidas a causa del tránsito vehicular pesado y la ola invernal que azotó fuertemente a este sector, hoy están recuperadas Palmarito, Banco de Arena, Agualasal- Puerto León y Astilleros, que hacen parte de las intervenciones efectuadas por la Secretaría de Infraestructura Municipal.
A las obras lideradas por Ramírez-París Lobo se suman las limpiezas de los canales de aguas lluvia de Cenabastos, Nueva Sexta, Las Américas, Universidad Libre, San Miguel, 28 de Febrero, Virgilio Barco, San Luís, Metrópolis y la Cañada que desembocan a la Cueva de Los Micos hasta Brisas de Oriente que fueron dragados y limpiados para conservar su mantenimiento y buen estado. “Este tipo de intervenciones se continuará haciendo para darle empuje a la zona rural que también es vista con esta Alcaldía”, precisó el mandatario local.
Gabriel Tamayo, presidente de C.I. Colminas S.A. destacó la labor que desempeña la Administración de Donamaris Ramírez- París al posar sus ojos en esta zona que por tanto tiempo ha estado abandonada. “Sin mucha bulla el Alcalde nos ha tendido la mano y es así como nuestras vías están transitables. Con unos carreteables de acceso en buen estado ampliaremos el campo comercial del carbón que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta zona rural de Cúcuta que asciende a 20.000 personas”.
Otras zonas que están siendo intervenidas en el área rural son la vía paralela al río Ricaurte, Belén- Carmen de Tonchalá, Puerto Villamizar, Agua Clara y Campo Alegre.