“La Administración Municipal hizo un llamado a los contribuyentes para que se acojan al 90 por ciento de descuento de intereses moratorios, cuando solo restan cuatro días para acceder a esa oportunidad”
La Alcaldesa de San José de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, hizo un llamado a los contribuyentes, para que aprovechen la oportunidad que la Administración Municipal brinda con los beneficios en la rebaja de intereses moratorios en los impuestos de Predial, Industria y Comercio, prerrogativas que expiran el sábado 27 de noviembre.
A propósito del vencimiento del plazo, para que los deudores del fisco municipal puedan obtener el descuento del 90 por ciento en los intereses moratorios de los impuestos, la mandataria local anunció, anunció jornadas especiales de atención al contribuyente.
Desde la fecha y hasta el viernes 26 de noviembre se dispuso la jornada continua en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y el sábado, último día, la atención al público irá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los bancos dispuestos en la planta baja del Palacio Municipal, fueron habilitados para operar en los horarios establecidos.
Respecto de los recaudos, el Subsecretario de Hacienda Nelson González Bautista, reveló que se han recibido ingresos totales por $7.000 millones desde que el descuento se hizo efectivo. Sin embargo, se aspira a que en los últimos días se incremente de manera favorable para la Administración Municipal.
En esa línea, se cursó invitación de manera especial a los contribuyentes industriales, comerciantes y empresas de servicios, para que paguen.
Las multas a los establecimientos de comercio que han omitido los cobros por parte de Hacienda Municipal, continuarán, razón por la que el departamento jurídico de la Secretaría está avanzando en los procesos, dando cumplimiento al debido proceso, con el fin de dar aplicación a estas sanciones.
Las personas que han sido emplazadas por inexactitudes e inconsistencias en las declaraciones, serán objeto de sanción y se les seguirán los procedimientos propios del cobro coactivo de las deudas que poseen.