Con el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Cúcuta iniciará a partir de la próxima semana, los trabajos de mitigación en el barrio San Rafael, proyecto que tendrá una inversión total de 3.500 millones de pesos.
“Con la comunidad del sector, este 28 de Julio se firmará el acta de inicio para comenzar las obras que incluyen: muros de contención,
soportes estructurales, contención de aguas, y pilotajes, trabajos que evitan inundaciones mediante la prevención del riesgo”, explicó Carlos Iván Márquez, Director General de la UNGRD.
“Las adecuaciones que se harán en un término de 8 meses aproximadamente, corresponden a una serie de compromisos adquiridos por el Municipio con la comunidad de uno de los sectores más afectados por la temporada invernal de los años 2010 – 2011”, dijo por su parte el Secretario de Gestión del Riesgo, Félix Muñoz Luna.
Entre tanto, la Administración Municipal viene trabajando de la mano con la Unidad Nacional para la adecuación y puesta en marcha del Centro Regulador de Emergencias, que funcionará en las instalaciones del CEGIRD fronterizo en el barrio García Herreros.