La gestión del Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo tuvo sus frutos con la aprobación de los recursos por parte de Colombia Humanitaria para el pago del subsidio de arrendamiento que beneficiarán a las 3.179 familias damnificadas por la ola invernal por el fenómeno de La Niña 2010-2011.
Tres meses y medio serán cancelados para las 3.020 familias que asistieron a la convocatoria efectuada por la administración municipal que se llevó a cabo del 15 al 20 de noviembre en el colegio Departamental de Atalaya, convocatoria que fue ampliada por que faltaban por realizar el proceso de renovación del contrato de arrendamiento 297 damnificados de los cuales se presentaron 138, quedando por fuera del beneficio 159 por no cumplir con los requerimiento exigidos por Colombia Humanitaria para la asignación de los recursos.
Colombia Humanitaria aprobó dos giros para el pago de cinco meses de arrendamiento, en el primer giro se cancelarán tres meses y medio de arriendo a los 3.020 beneficiarios que cumplieron con los requisitos, recibiendo cada uno $700 mil en efectivo que serán entregados a partir de mañana 21 de diciembre en el punto principal de Apuesta Cúcuta 75 J.J. Pita ubicado en la avenida sexta entre calles 10 y 11.
El segundo giro que espera ser entregado antes de culminar el año, y que sería por el mes y medio restante, asciende a $300 mil por familia, entregando un total de $3.020 millones que sumados con los $4.450 millones ya entregados por el Gobierno Nacional mediante la gestión del Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo, da un total de $7.470 millones entregados a los damnificados de la ola invernal para subsidios de arriendo, garantizando una vivienda digna para las familias afectadas.
El operador de los recursos otorgados por Colombia Humanitaria a Cúcuta es Paz y Futuro que mediante un acuerdo con la empresa J.J. Pita realizan el pago de los subsidios de arriendo.
“Los beneficiarios deben acercarse al punto principal de J.J.Pita de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a domingo, el lunes 24 de diciembre se atenderá hasta el medio día”, precisó el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo.