El combustible, era utilizado por el GAOr-E33, para procesar pasta base de coca en los diferentes laboratorios clandestinos que se encuentran en la región del Catatumbo.
En el desarrollo de operaciones ofensiva, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, lograron la ubicación y destrucción de un deposito ilegal de combustible, perteneciente al Grupo Armado Organizado residual E33, en el municipio de Tibú.
Esta operación fue ejecutada gracias a información de inteligencia táctica, logrando dar con el paradero de este complejo ilegal para el almacenamiento de combustible hurtado, en vereda Las Palmas.
Es de anotar que, dentro de esta estructura rústica fueron ubicados más de 50 galones de combustible, una picadora de hoja de coca, tres dados de combustible, 20 metros de manguera plástica de dos pulgadas y otros precursores químicos empleados para el procesamiento de alcaloides o sustancias ilícitas.
Como consecuencia de lo anterior, se hará la denuncia penal junto con las evidencias disponibles, para identificar a cada uno de los responsables del posible delito de apoderamiento de combustibles o mezclas que lo contengan, así como el daño irreparable al medioambiente.
Continuamos en la lucha frontal y constante en todo el territorio, dando muestra de las capacidades de nuestros soldados que permiten debilitar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley, que quieren afectar a la comunidad.