Dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) desplegó diferentes operativos en la zona de frontera contra el contrabando de mercancías extranjeras, logrando la incautación de aceite y combustible.
Como resultado de procedimientos de control realizados en vías de los municipios de Villa del Rosario, Los Patios y El Zulia, personal del cuadrante incautó 730 unidades de aceite para motores y cuatrocientos galones de gasolina de procedencia extranjera, afectando de esta manera las diferentes cadenas del contrabando en su fase de transporte y comercialización.
El hidrocarburo fue incautado en diferentes sectores de las localidades de Los Patios y Villa del Rosario. Al practicarle la prueba técnica de marcación establecida para los combustibles nacionales, se determinó que se trataba de gasolina de procedencia extranjera de la cual durante los operativos no se obtuvo la documentación que acreditara su legalidad.
Asimismo, en el Corregimiento Astilleros, jurisdicción de El Zulia, unidades del cuadrante de esa Subestación de Policía incautó las más de 700 unidades de aceite en presentación de 946 centímetros cúbicos, valuadas en $16.000.000, cuando eran transportadas en un vehículo de servicio particular, incumpliendo los procedimientos legales establecidos para su permanencia en este país.
Las mercancías incautadas, se dejaron a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).