En Alerta Amarilla se encuentra el departamento Norte de Santander tras el comunicado 031 emitido por el IDEAM en el que se informa la presencia de un ciclón sobre el mar Caribe cuyos efectos colaterales se pueden sentir en la parte Norte de la Región Andina, así lo informó Alfonso Tarazona Llerena, director del CREPAD (Comité Regional de Atención y Prevención de Desastres).
Según el funcionario se expide este aviso con el fin de que todos los organismos del sistema de prevención de desastres estén atentos a cualquier situación de emergencia.
Informó, que durante el fin de semana hubo constantes lluvias pero que no se registraron eventos graves a excepción de las situaciones puntuales en el barrio Sevilla de la ciudad de Cúcuta que fueron atendidas por el CLOPAD (Comité Local de Atención y Prevención de Desastres).
Señaló que se han presentado deslizamientos en algunas vías de la red secundaria y terciaria de la Provincia de Ocaña que han limitado la movilidad por estos trayectos pero que no han obstruido totalmente el paso.
De igual forma, indicó que municipios del sur del departamento como Toledo, Chitagá y Pamplona que también se han visto afectados por la invernal están siendo atendidos por los Comités Locales de forma oportuna.