Tropas de la Brigada Móvil 23, adscritas a la Trigésima Brigada del Ejército hallaron en las últimas horas un campo minado compuesto por cuatro artefactos explosivos improvisados.
La operación se desarrolló en el sector conocido como Filo Cascajo, área rural del municipio del Tarra, cuando las tropas realizaban operaciones de registro y control militar de área en la zona, las cuales detectaron la presencia de 02 minas tipo abanico de 30 centímetro de ancho cada una, 01 mina tipo cónica fabricada en tubos PVC y 01cilindro de 40 libras cargado con explosivos de alto poder destructivo.
Las cargas explosivas fueron detonadas de manera controlada por parte de las tropas.
Según informaciones de inteligencia militar las minas pertenecerían a la autodenominada Columna Móvil “Resistencia Barí” de la organización narcoterrorista de las Farc, grupo armado ilegal que permanentemente comete ataques contra miembros de la Fuerza Pública y la población civil, con la siembra indiscriminada de minas antipersonales, flagelo que ubica a Norte de Santander en el cuarto lugar a nivel nacional del listado de las regiones donde hay presencia de estos artefactos explosivos.
Con esta acción se logró la neutralización de este campo minado, el cual sería activado al paso de las tropas que cumplen con su misión constitucional en esta zona de El Catatumbo.
Esta Unidad Militar rechaza estos actos terroristas que violan los Derechos Humanos y los tratados internacionales que condenan la siembra de minas.
La Trigésima Brigada continúa adelantando operaciones en el área general de Norte de Santander para frenar el accionar ilegal de las organizaciones narcoterroristas y de la delincuencia común que hacen presencia en la región.