A la problemática que se ha presentado en el Cementerio Central en la ciudad de Cúcuta por el desplome de uno de los panteones, se han sumado las diferentes repercusiones que se han generado en los habitantes que tienen sus viviendas al lado este campo santo.
Son varias edificaciones en el barrio San José que queda detrás de esta estructura, las cuales también se les han derrumbado parte de sus viviendas y no les han brindado una solución tanto en sus viviendas como en la salubridad.
Una de las habitantes que está afectada por esta situación identificada como Carolina García afirmó que “esta situación se ha presentado hace más de seis meses y a pesar que la alcaldía ya la conoce no ha hecho presencia en el barrio, nosotros ya estamos preocupados porque nosotros pasamos noches en vela cada vez que llueve porque tenemos que siga cayendo la pared “.
La mayor preocupación radica en que muchos de los restos ocios de los cuerpos allí depositados en las bóvedas, se encuentran a la intemperie en bolsas y esto podría generar una crisis sanitaria para los residentes de este sector de Cúcuta.
La alcaldía ha reiterado que esta situación se presentó por la construcción que hizo un particular en una de las paredes aledañas y, debilitó la estructura principal que ocasionó la caída de este panteón.