Ante la emergencia humanitaria que ha causado la ola invernal que azota al departamento de Norte de Santander, la Trigésima Brigada del Ejército continúa llevando ayudas humanitarias a las poblaciones mas afectadas por las lluvias.
Esta vez las comunidades de Tibú y la Gabarra recibieron ayuda humanitaria por parte de las tropas del Ejército, consistente en mercados, ropa, frazadas y colchonetas, que la Gobernación de Norte de Santander y los organismos de socorro han donando ante las precarias condiciones en las que se encuentran.
Desde Cúcuta han partido aeronaves con las ayudas hacia el Catatumbo, así como el transporte de equipos humano y técnico de la empresa Centrales hacia Herran y Ragonvalia para solucionar los daños presentados en las torres de energía, y que han dejado sin luz a estos municipios.
En Tibú el batallón de Ingenieros Nº 30 ha llevado 300 mercados y servicios médicos y odontológicos gratuitos a la comunidad del barrio Kennedy, mientras que en la Gabarra otros 200 mercados fueron entregados a algunas familias del corregimiento.
La Trigésima Brigada reitera su compromiso con las comunidades más afectadas por la ola invernal y pone a disposición todos los apoyos necesarios para mitigar los devastadores efectos de la ola invernal que golpea a la región.