Contribuir al cuidado y la preservación del medio ambiente es una de las prioridades de la Gobernación de Norte de Santander. Para avanzar en el camino a lograrlo, ofertó gratis un seminario que permitió a los habitantes de Pamplona actualizarse en asuntos relacionados con la resolución de los problemas que afectan la calidad ambiental e intercambiar conocimientos y saberes con diferentes comunidades.
Durante las actividades académicas, hubo conferencias magistrales de funcionarios de la Escuela de Administración Pública (ESAP), presentación de estudios de casos, espacios de discusión, socialización y construcción de conocimientos.
“Analizamos el papel que desempeñan los proyectos de investigación, con temáticas relacionadas a la gestión integral del recurso hídrico y la articulación con las entidades y asociaciones urbanas que comparten el mismo interés en torno al uso del agua a nivel local, departamental y nacional”, precisó Juan Carlos Cortés Arias, Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander.
En el seminario participaron miembros de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, actores y organizaciones sociales, investigadores, consultores, interventores, formuladores de políticas, representantes del sector productivo, docentes, líderes ambientales, presidentes de Juntas de Acción Comunal, estudiantes universitarios y la comunidad en general. La cita se cumplió en el auditorio Jaime Alberto Leal Afanador de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, en Pamplona.