Gremios de la ciudad exigen más apoyo al Gobierno Nacional

En la Cámara de Comercio de Cúcuta, líderes gremiales de la región se reunieron con Daniel Arango, Viceministro de Desarrollo Empresarial, Rutty Ortíz, Viceministra de Energía y Carolina Soto, Alta Consejera Presidencial para el Sector Privado, Competitividad y Equidad para exponer la difícil situación que atraviesan los sectores productivos de Norte de Santander con situaciones coyunturales como el inminente cierre del Puente Mariano Ospina Pérez y el mal estado de las vías alternas para llevar los productos desde Cúcuta hasta los puertos de la Costa Atlántica.

“Tomamos atenta nota de todas las inquietudes que tienen los gremios de Norte de Santander porque está claro que la región vive una situación completamente distinta al resto del país por el cierre de la frontera con Venezuela. Nos comprometemos desde el Gobierno Nacional a revisar cada uno de los puntos y a buscar soluciones rápidas para no afectar la estabilidad de miles de puestos de trabajo que se ven en riesgo por temas como el cierre del puente Mariano Ospina Pérez”, comentó Daniel Arango, Viceministro de Desarrollo Empresarial.

Carlos Luna, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta insistió en la necesidad de darle pronta solución a la adecuación de las vías alternas por parte de la ANI para que la carga pesada de Norte de Santander siga saliendo por El Zulia hacia la Costa Norte de Colombia y no obligarlos a dar la vuelta por Bucaramanga. “Esa vuelta incrementará el valor de los fletes y el tiempo de transporte, situación que golpearía de manera contundente a los productores locales, obligándolos a recortar puestos de trabajo afectando así a muchos cucuteños’’, enfatizó Luna Romero.

En la reunión participaron los empresarios cucuteños David Ararat del sector de la Arcilla, César Luna del sector del carbón, Jairo Bautista como Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta, José Miguel González como Gerente de CENS EPM y el empresario venezolano José Ignacio Socorro.

Salir de la versión móvil