¿Dónde están los padres de estos jóvenes? es la pregunta que se hace el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Prada Ávila, al enterarse de los encuentros violentos que algunos jóvenes de la ciudad organizan por internet y que terminan en lesiones personales. Al respecto el funcionario dijo “que se están llevando a cabo una serie de charlas en colegios públicos y privados con el propósito de analizar y encontrar el origen de esta problemática que afecta a nuestros adolescentes”.
Se iniciará un trabajo interdisciplinario entre la Administración Municipal, docentes, sicólogos, trabajadores sociales, jóvenes, padres de familia y comunidad en general para estudiar el fondo de la problemática partiendo del análisis del entorno de los jóvenes, su situación socio-cultural, con el fin de erradicar este tipo de riñas entre adolescentes. Se hará seguimiento permanente para evitar la indisciplina.
Prada Ávila hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a las actividades que realizan sus hijos durante las horas libres y mientras se conectan a internet, debido a que usan este medio interactivo para pactar los encuentros violentos. Es importante que la comunidad contribuya denunciando estos actos para que las autoridades competentes puedan tomar las medidas y evitar que este tipo de encuentros se sigan efectuando.