La vía Astilleros-Tibú-Convención-La Mata, así como la destinación de unos recursos que estaban apropiados para el Departamento y, según notificación de Invías, habrían sido retirados del presupuesto, es uno de los temas que el gobernador Edgar Díaz lleva mañana a una reunión con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
La doble calzada Cúcuta-Pamplona y Pamplona-Bucaramanga, las vías Cúcuta-Astilleros; Astilleros-Ocaña; Ocaña- Aguachica, que son ejes principales para darle competitividad al Departamento, también estarán en la agenda del día.
“Nosotros defenderemos nuestras iniciativas, esperamos también sumarle un tema que nos preocupa y es la vía Astilleros-Tibú y Tibú-Convención-La Mata, que quedó establecido en el Conpes firmado por el Presidente de la República en la zona del Catatumbo”. Explicó el mandatario seccional.
Insistió, que es una vía que aunque no tiene tanto flujo vehicular como otras, si es indispensable para darle la salida la gente de esa zona que tiene grandes dificultades para la transitabilidad.
Díaz Contreras se reunirá también con otros gobernadores del país, quienes también llevan sus proyectos al gobierno nacional. La reunión será en sede de la Federación de Departamentos a partir de las 8:00 de la mañana.