El gobernador, William Villamizar Laguado, designó a Marcos Ramírez Pereira como alcalde encargado del municipio de Arboledas; el nombramiento se hace de acuerdo a la suspensión del actual titular Edwin Rolando Rojas Páez, proferida por la Contraloría General del Departamento Norte de Santander mediante Resolución N° 0483 del 23 de agosto de 2011.
La suspensión decretada obedece a la investigación administrativa contra Rojas Páez por presunto detrimento al Patrimonio Económico del municipio de Arboledas.
El encargo temporal se hace necesario para evitar un vacío de poder en la administración del municipio y se dará hasta tanto el partido político o movimiento al que pertenece el Alcalde suspendido, previa solicitud envíe la respectiva terna para proceder acorde con el marco legal.
El Alcalde Municipal (e) ocupa actualmente el cargo de inspector de policía del municipio. El término de la suspensión serán mientras dura la investigación y culminación de los procesos que adelanta el Ente Fiscalizador del Departamento.