Una excelente noticia recibió la atleta paralímpica Dayana Guerra Beltrán, durante su visita al Gobernador de Norte de Santander, en la Cúpula Chata. William Villamizar Laguado le confirmó, personalmente, que la apoyará con 10 millones de pesos más para solventar sus gastos deportivos en las competencias que se avecinen.
“Felicitamos a Dayana por sus logros y porque se ha ganado el puesto para representar a Colombia en la modalidad de población con discapacidad. Esperamos que le vaya muy bien. Desde la Gobernación de Norte de Santander vamos a respaldarla en lo necesario para que pueda prepararse deportivamente”, aseguró el mandatario de los nortesantandereanos.
La deportista, quien tiene una limitación física en una de sus piernas, está clasificada para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la competencia por relevos 4×100, y hasta el despacho del mandatario regional llegó exhibiendo con orgullo sus dos medallas de oro, ganadas en el ‘Primer Open Internacional de Para-Atletismo Ecuador 2016’.
“Agradezco al Gobernador y a Indenorte por la gran colaboración que me han dado. El Gobernador me ayudó con 3 millones de pesos, para pasajes y estadía. Ahora me confirmó un convenio por 10 millones de pesos más con la liga para solventar los gastos que se vayan presentando”, precisó la atleta, de 22 años.
Guerra Beltrán es deportista desde hace 2 años, lapso en el que ha representado al departamento en 5 oportunidades.
“He ganado 11 medallas. En los nacionales fui medalla de plata y bronce. En febrero logré la clasificación a paralímpicos y quedé con buena posibilidad de medalla. Y también participé en el open, en Ecuador, que es el último clasificatorio para Río”, relató.
La atleta se entrena diariamente a doble jornada y considera que su esfuerzo y dedicación se ve reflejado cuando ocupa el primero puesto en el pódium.
“Los límites son mentales, después de que nos proyectamos una meta, la logramos”, puntualizó Dayana Guerra Beltrán.