Así mismo, otro de los propósitos con esta actividad es mejorar la efectividad de la gestión pública contribuyendo con ello al desarrollo y la construcción de paz en lo local.
Este foro es organizado por la Gobernación a través de la Secretaría de Fronteras, Diócesis de Cúcuta, Arquidiócesis de Pamplona y la Incidencia de Desarrollo Comunitario (INDECO).
Ángela Johana Durán Rivera, secretaria de Fronteras, expresó que la Gobernación de Norte de Santander, tiene un convenio con el Secretariado Nacional de Pastoral Social/CARITAS (SNPS/CC), denominado “Incidencias de las comunidades en estrategias de desarrollo y fomento de procesos comunitarios de producción y comercialización gestionada”.
La Gobernación, se compromete desde la Secretaría de Desarrollo Económico a apoyar y coordinar el trabajo con las Secretarías de Planeación Municipal y los Consejos Territoriales los proyectos de los ocho municipios que fueron aprobados; Cacota, Convención, Sardinata, Pamplona, Puerto Santander, Tibú y Ocaña, concluyó Durán Rivera.
Por último, invitó a la comunidad nortesantandereana a participar de este foro en pro del desarrollo y progreso de la población más vulnerable del departamento.