La Gobernación de Norte de Santander llevó a cabo la presentación oficial en Cúcuta de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Paralímpicos, con la presencia del director nacional de Coldeportes, Jairo Clopatosfky, en acto especial en las instalaciones de la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.
Al acto promovido por el gobernador William Villamizar Laguado, han sido invitados el gobernador electo, Edgar Díaz Contreras; Alcaldes salientes y entrantes, Diputados, Concejales y presidentes de las Ligas Deportivas, Comité Olímpico y Paralímpico y los deportistas Jossimar Calvo y Jhon Hernández, ganadores de medalla de Oro y Plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Villamizar Laguado, indicó que estas justas deportivas acogerán en el 2012 a cerca de 6.000 deportistas, señalando igualmente, que este evento es el punto de partida para incentivar a los gremios y comunidad en general para que preparen para recibir a los visitantes.
Durante el evento se hizo la presentación de las tres mascotas oficiales que hacen parte de los XIX Juegos Nacionales como Toche –Norte de Santander, Romo -Córdoba y Puracé- Cauca.
Igualmente, los invitados especiales disfrutar de muestras culturales y folklóricas de nuestra región.
Villamizar Laguado, indicó que en Norte de Santander se disputarán las siguientes disciplinas: Arquería, gimnasia, patinaje artístico, baloncesto, patinaje, final de futbol masculino, esgrima, billar, tenis, nado sincronizado, natación, carreras de clavados, ajedrez y bolo, las cuales se realizarán en Cúcuta, Pamplona, Ocaña y Villa del Rosario.