La Gobernación de Norte de Santander por medio de la Red de Gestores Sociales realizará la apertura del Centro de Atención en Drogodependencia-CAD “Santa Cecilia”, en convenio con la fundación Familiar Faro.
El evento se llevará a cabo el 7 de abril (jueves), a las 10:00 de la mañana y quedará al servicio de la comunidad en la antigua sede de Hogares Juveniles Campesinos detrás del CASD.
Cecilia Soler de Villamizar, gestora Social del Departamento, manifestó que la fundación Familiar para la Asistencia, Rehabilitación y Orientación en Fármaco Dependencia-Faro, a través del personal conformado por sociólogos, psicólogos y trabajadores sociales, aplicará un programa de atención integral a la población adicta a sustancias psicoactivas en la región.
Agregó, que el CAD buscará de manera interinstitucional rehabilitar y resocializar a niños, jóvenes y adultos, implementando proyectos productivos para mejorar su calidad de vida.
Jorge Restrepo, director Regional del CAD, indicó que durante la actividad de inauguración un joven dará a conocer su testimonio de rehabilitación frente al consumo de alucinógenos, siendo esta la forma de ratificar “porque todos tenemos derecho a una segunda oportunidad”, como lo dice el lema de la Fundación.
Se espera contar con las entidades y organizaciones que integran el Sistema de Responsabilidad Social en Norte de Santander, dando cumplimiento a la Ley de Infancia Adolescencia.