El Día Mundial de la Bicicleta también se celebró en Norte de Santander. Con el apoyo de la Gobernación, los amantes de este medio de transporte alternativo participaron en actividades lúdicas, recreativas y conversatorios pedagógicos, por medio de los cuales se impulsa incluso el cuidado de la salud y el medio ambiente.
La agenda comenzó a las 6:00 de la mañana, en diferentes instituciones educativas de la ciudad, entre las que se encuentran San Francisco de Sales y Sagrado Corazón de Jesús. Los encuentros fueron liderados por el director encargado de Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte), Javier Ardila Lozada, con el acompañamiento de los mejores pedalistas de la región, Álvaro Lozano Moncada, Raúl Saavedra y Luis Castiblanco. Se estima que participaron más de 2.000 estudiantes.
“Enseñamos el comportamiento en la bicicleta. Les precisamos, a los estudiantes, cómo se deben transportar para ir al colegio, qué elementos de seguridad deben usar y tener en cuenta y lo más importante: los invitamos a emplear este medio de transporte para mejorar su calidad de vida. De esta manera llegamos a las nuevas generaciones, para que masifiquen este deporte con sus familias y el entorno que los rodea” afirmó Ardila Lozada.
Durante el día, también hubo exposiciones de bicicletas antiguas y espectáculos de BMX. La celebración culminó con un ciclopaseo, en el que participaron al menos 1.000 ciclistas de Cúcuta.
“Se espera que las personas sigan saliendo a montar en bicicleta y que sigan fomentando este medio de transporte, como un estilo de vida,” puntualizó el funcionario de Indenorte.