La gestora Social Cecilia Soler de Villamizar, en convenio con el Instituto Departamental de Salud y la Presidencia de la República, realizó la entrega de 14 audífonos profesionales para niños de escasos recursos del Departamento que presentan problemas auditivos.
Desde el año pasado se había realizado la solicitud de 35 equipos profesionales de audición, de acuerdo a las peticiones realizadas ante este despacho. Sin embargo, de acuerdo a la preselección hecha solo 14 audífonos fueron asignados, debido a que los niños restantes necesitaban otro tipo de atención, afirmó Soler de Villamizar.
El costo aproximado de cada equipo es de $1.500.000 que fue subsidiado por Presidencia de la República y el proceso de adaptación a cada niño corrió por cuenta de la Red de Gestores Sociales.
Fabiola Pinto, delegada de Presidencia para hacer la adaptación de estos equipos a cada niño, será quien supervise y controle este proceso, así como de realizar la respectiva capacitación a los padres para que aprendan a manejar los audífonos.
La Primera Dama del Departamento concluyó que este programa así como los de Mejor Visión, Labio Leporino y Regala Una Vida, mejoran de la calidad de vida y el desarrollo de los infantes de nuestra región.