Norte de Santander cuenta con 84 docentes, 9 orientadores y 2 rectores nuevos para ocupar igual número de plazas en 66 establecimientos educativos del departamento. Este fue el resultado de la Audiencia Pública de Empleos de Carrera, que se desarrolló esta semana en las oficinas de la Secretaría de Educación.
La Audiencia contó con la presencia de delegados del Ministerio de Educación, Defensoría del Pueblo Regional y Contraloría General del Departamento, quienes fungieron como garantes durante la selección de los elegibles del Grupo A y B de la convocatoria 390 de 2016.
“La jornada se cumplió con total normalidad y trasparencia. Existían algunas inquietudes por parte de los educadores, pero las resolvimos con el apoyo de funcionarios de la Comisión y del Ministerio de Educación, lo que permitió designar nuevos maestros de especialidades, rectores y orientadores para 30 municipios”, precisó María Fabiola Cáceres Peña, titular del despacho de Educación, en la región.
Se espera que en los primeros días de mayo, los educadores tomen posesión del cargo e inicien sus labores lo más pronto posible. Mientras se realiza el proceso administrativo, deberán asistir a la jornada de inducción programa para el 25 de abril, en la Secretaría de Educación.
A la jornada no asistieron seis personas, por lo cual, de acuerdo con el orden en que están ubicados en la lista de elegibles, les fue designado un puesto. El siguiente paso será presentarse en la Secretaría de Educación para aceptar o desistir de la plaza asignada. Por otra parte, cinco personas renunciaron a elegir vacante.