EL PROCEDIMIENTO SE REALIZO EN EL BARRIO LA PASTORA
Cúcuta, Norte de Santander. Mediante actividades de registro y control mediante las “Caravanas de la Seguridad” se continúa cerrando el paso al delito, en todas sus modalidades y a la criminalidad en la ciudad de Cúcuta, Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad’, Más Cerca del Ciudadano.
La rápida reacción de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en el barrio La Pastora,Comuna Nueve de la ciudad, se logra cerrarle el paso a un hecho delictivo presentado en este sector, donde en las últimas horas unidades adscritas a la Estación Belén, fueron informados mediante la Central de Radio del hecho donde dos ciudadanos identificados como: Alirio Alfonso Quintero Quintero de 44 años de edad y Gloria Alid Quintero Quintero de 42 años, fueron atacados con arma blanca por un hombre hasta dejarlos malheridos.
Así mismo, ante la situación presentada de manera inmediata se inicia la búsqueda y seguimiento por los sectores aledaños, posteriormente observan un hombre que, al notar la presencia policial, emprende la huida luego de una persecución policial es interceptado, se trata de Henry Enrique Villegas de 47 años, natural de Venezuela, a quien se le halló en su poder un arma blanca cortopunzante, con la que presuntamente habría atentado contra la integridad de las dos personas, el hombre es detenido luego de ser reconocido por las personas afectadas.
La persona capturada fue dejada a disposición de la Autoridad Competente y mediante audiencia pública, un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de:Tentativa de Homicidio.
Es de resaltar que, en lo corrido del año, La Policía Metropolitana de Cúcuta, ha logrado la captura de 42 personas por el delito de Tentativa de Homicidio y la reducción en el delito de Lesiones Personales en un 25%.
De otra parte, se continúa construyendo seguridad en los habitantes de Cúcuta en el desarrollo del Plan esquina, plan cuadras, plan establecimientos, planes líderes comunitarios y acercamiento a los vendedores (tienda a tienda). De igual manera, la identificación plenamente, donde se toma contacto con el ciudadano en la búsqueda de constante información para la reducción del delito.
La Policía Nacional, continuará cerrándole el paso al actuar delincuencial se exhorta a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo a la línea gratuita de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su Identidad!